Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian Yunes Linares y Ramón Poo rehabilitación del bulevar



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunciaron la obra de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho por un monto de 150 millones de pesos, el cual quedará construido en un plazo de nueve meses.

El munícipe porteño, dijo que además se remodelarán las ocho plazas públicas que forman parte del bulevar, con el fin de dar una mejor imagen y atraer mayor número de turistas.

Destacó que el bulevar Manuel Ávila Camacho es una de las vialidades más transitadas por los veracruzanos, pero también es uno de los más visitados por los turistas.

“Por eso esta obra no sólo tiene un impacto positivo en lo que es la vista del desarrollo urbano en nuestra ciudad, sino también el impacto en desarrollo económico que va a generar. Actualmente hay tres inversiones muy importantes que se están realizando desde que se anunció esta importante obra, por lo tanto sin duda va a ser una obra, esta rehabilitación del bulevar, que va a beneficiar a todos los veracruzanos, a todos y cada uno de los veracruzanos porque es una obra que beneficia el desarrollo urbano, la creación de empleos, que seguramente se van a dar con esta revitalización”, dijo el alcalde Poo Gil.

Señaló que con esta obra se sigue preparando a la ciudad para la celebración de los 500 años de la ciudad y puerto de Veracruz.

Destacó, que en Veracruz se concentra el mayor número de inversiones en todo el estado, por lo que esta obra generará una importante derrama económica y generación de empleos.

Las plazas que serán rehabilitadas, serán Martí, Washington, Colón, Soberanía, Villa del Mar, Magisterio, Migrante y Sainz de Baranda.

Como parte de los trabajos, se rehabilitarán 20 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico; 15 mil metros cuadrados de banquetas lado tierra; 25 mil metros cuadrados de banquetas lado mar; 25 mil metros cuadrados de plazas; se instalarán 150 luminarias; se habilitarán 3 mil 500 metros cuadrados de áreas jardinadas y se colocarán 250 piezas de mobiliario urbano.

Se espera que las personas beneficiadas sean un total de 438 mil 270, más los turistas que visitan este destino turístico.