Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Canacar disminución de robos a transporte de carga



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

A raíz del redoble de la seguridad de parte de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha registrado una baja del 50 por ciento en el robo al autotransporte a lo largo del segundo semestre del año, aseveró delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

“En el estado la buena noticia es que la tendencia es a la baja en el delito del robo al autotransporte (...) Yo creo que nos estamos yendo a la mitad de los robos que teníamos en el primer semestre”.

Agregó que, trabajan de manera conjunta con las corporaciones de seguridad con la finalidad de minimizar esta problemática, y de acuerdo al reporte del bimestre julio-agosto, los operativos implementados han dado resultados satisfactorios.

“Digamos que se podría decir una disminución del 50 por ciento al robo de autotransporte en estos meses de julio y agosto”.

En el mismo tenor, subrayó que aún existen tramos carreteros como los de Córdoba, Coatzacoalcos y Álamo, que siguen siendo focos rojos en la entidad veracruzana.