Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El jueves se conocerá si desaforan o no a Tarek Abdalá



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 4 de octubre del 2017

Luego de poco más de cinco meses que se detuvo el proceso para dictaminar sobre la solicitud de desafuero en contra del diputado federal del PRI Antonio Tarek Abdala, argumentando un amparo otorgado a éste, será el próximo jueves 5 de octubre cuando la Sección instructora por fin dictamine dicho caso.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sección instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, quien aseguró que ya tienen la información que requerían por parte del Poder Judicial sobre el amparo interpuesto por el legislador veracruzano, por lo que ya podrán emitir el dictamen, sin embargo, rechazó revelar en qué sentido será.

"Estoy convocando a la Sección Instructora para el jueves, voy poner a consideración de mis compañeros el dictamen respecto del diputado Antonio Tarek Abdala. Ya tenemos la información que se requiere para emitir el dictamen.

Tiene una demanda de amparo, un amparo confirmado por un Tribunal colegiado, que será materia de estudio también y veremos cuál es el resultado, vamos a esperar a ver qué se resuelve en la Sección Instructora", sostuvo.

Ramírez Nieto detalló que se está valorando todo el expediente y no se está dejando de analizar ninguna de las pruebas presentadas tanto por el diputado como por la Fiscalía de Veracruz que es quien hizo la solicitud de desafuero contra el que fuera colaborador del ex gobernador Javier Duarte.

Aclaró que el amparo que solicitó Tarek Abdala y que le fue concedido sólo lo protegía con respecto a los actos imputados por el fiscal veracruzano, "es para los efectos, sustancialmente de su defensa que está realizando ante la Fiscalía de Veracruz", por lo que no interfiere en la dictaminación sobre su desafuero y solo es material de análisis.

Insistió que será hasta el jueves cuando se conozca el resultado final sobre si se aprueba o no el desafuero del diputado priista, y enfatizó que será un dictamen "inimpugnable", "la determinación que asuma la sección instructora en el sentido que sea, es inimpugnable, y no hay absolutamente ningún recurso y ninguna resolución que pueda impedir la emisión del dictamen que voy a presentar a la consideración de mis compañeros el jueves", aseveró.

Sobre el caso del también legislador priista, veracruzano y ex colaborador de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, sobre quien pesa otra solicitud de desafuero interpuesta de igual forma por la Fiscalía veracruzana, Ramírez Nieto dijo que será la próxima semana cuando se reúna la Sección instructora para abordar el caso, y no descartó que ya exista dictamen al respecto.