Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sólo 5 por ciento de mexicanos aseguran bienes: Condusef



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017

Únicamente el 5 por ciento de los mexicanos aseguran sus bienes y en el sector automotriz, el porcentaje es del 30 por ciento, por ello, se busca fomentar la cultura del aseguramiento de bienes, indicó el delegado de la Condusef en la entidad, Rafael Trillo Gracida.

"Ahorita se están abriendo módulos para que todas aquellas personas que resultaron con daños en sus casas, automóviles, seguros de vida donde falleció el titular o el beneficiario pues estamos poniendo módulos en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y en Chiapas".

Apuntó que con los desastres naturales que han impactado a varios estados del país, las pérdidas para muchos es total, porque no estaban aseguradas casas, negocios o autos.

"Lo que estamos haciendo con las AMIS que es la Asociación Mexicana de Seguros, una vez que sucede el siniestro tenemos cinco días nosotros para decirle al seguro que paso con nuestra casa o coche".

En otros temas, dijo que en lo que va del año van más de 14 mil 200 quejas atendidas en la Comisión y de ellas el 70 por ciento han sido resueltas de manera favorable a las personas que las interponen.

Apuntó que la entidad veracruzana, ocupa el cuarto lugar nacional en robo de identidad y, en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín es donde se concentran la mayoría.