Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Nafinsa que por crisis empresas recurran a financiamientos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017

Entre los rubros económicos en donde más recursos de Nacional Financiera se han destinado este 2017 se encuentran el sector comercial que ha absorbido el 43 por ciento de un monto de 6 mil 800 millones de pesos y le sigue el sector industrial con el 34 por ciento y el 23 por ciento servicios eso es todo el estado de Veracruz, informó el representante estatal de Nafinsa en Veracruz, Zeferino Sánchez Mercado.

En entrevista, precisó que lo que más piden es crédito para capital de trabajo y gastos de operación en general.

Igualmente, negó que por la crisis económica las empresas estén recurriendo a un financiamiento, no obstante la mayoría lo hace para invertir en crecimiento del negocio.

Añadió que el 54 por ciento se otorgó a través del programa de garantías, donde nacional financiera da el 50 por ciento de garantía a los bancos, “es decir sale a través de la caja de nacional financiera el financiamiento y se coloca a través de los bancos a las empresas”.

En entrevista en el marco de la puesta en marcha de la feria de créditos en las instalaciones de Coparmex Veracruz, Sánchez Mercado refirió que en 2016 cerraron con 16 mil millones de pesos en créditos entregados y este año será similar.