Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vence mañana el plazo de registro para candidatos independientes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017

El 4 de octubre vence el plazo para que los aspirantes independientes a Diputados Federales por el principio de Mayoría Relativa, presenten su manifestación de intención ante la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que corresponda al distrito electoral por el que pretendan participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en el puerto de Veracruz, informa que con tal motivo la sede la 04 Junta Distrital Ejecutiva ubicada en Pátzcuaro número 494, esquina J.B. Lobos Fraccionamiento Laguna del Valle, Veracruz, Ver., permanecerá abierta hasta las 24:00 horas del miércoles 4 de octubre.

La manifestación de intención deberá acompañarse de copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada con tal propósito, la cual deberá contener los estatutos a los que deberá apegarse la candidatura, la copia simple de un documento emitido por el SAT donde conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil, copia del contrato de cuenta bancaria a nombre de la asociación, copia de Credencial de Elector del representante legal y encargado de administrar los recursos, carta firmada por la o el aspirante en la que acepta notificaciones vía correo electrónico sobre la utilización de la aplicación informática que se utilizará para recabar el apoyo ciudadano.

Los aspirantes independientes a Diputados Federales, una vez aprobada su manifestación de intención contaran con un periodo de 60 días que va desde la fecha en que se emita su constancia de aspirante hasta el 4 de diciembre de 2017, para recabar el 2% de firmas de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Distrito Electoral Federal.

Para los aspirantes independientes a los cargos de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Senadores el vencimiento del plazo será los días 8 y 9 de octubre, respectivamente, en el primero de los casos ante la Secretaría Ejecutiva del INE y en el segundo ante la Junta Local Ejecutiva correspondiente a la entidad federativa.

La convocatoria, los formatos y toda la información relativa se podrá descargar de la página electrónica del INE en el apartado de candidaturas independientes a través de la liga: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes