Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian campesinos movilizaciones por recorte presupuestal



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017

De acuerdo a lo expresado por el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el estado, Moisés Reyes Fausto, el campo mexicano retrocedió más de 10 años en materia presupuestal, debido a que los recursos que se destinan son similares a los de 2006.

En entrevista, aseveró que de nada sirve que el Congreso de la Unión apruebe un presupuesto si al final el mismo es recortado.

"Vamos a hacer lo que hacemos todos los años, vamos a defender el presupuesto, vamos a movilizarnos al Congreso de la Unión para tratar de justificar por qué es necesario no recortar al campo, sino al contrario aumentarle".

En entrevista, enfatizó que los recortes presupuestales se institucionalizaron en el Gobierno.

"Ahorita con la renegociación del TLC lo más seguro es que no haya acuerdo por la posición que asumen Estados Unidos y Canadá y eso nos complica el panorama en nuestro país".

Ante esta situación, iniciarán movilizaciones para evitar que con el pretexto de los terremotos y la reconstrucción, les recorten todavía más el poco recurso que les asignan.

"Está desmantelada prácticamente la actividad agrícola y agropecuaria en México, porque el gobierno mexicano ha preferido mejor comprar en el extranjero", finalizó.