Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen a Winckler devolver despensas o las entregue a Cruz Roja



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017

Luego haberse aclarado su situación jurídica y reintegrarse a sus labores habituales como directora de los Servicios Públicos Municipales de Veracruz, tras ser acusada equívocamente de delitos electorales por la Fiscalía General del Estado (FGE), Fabiola Balmori Durazzo, exigió públicamente al fiscal Jorge Winckler Ortiz, la devolución de las despensas aseguradas a su esposo, el presidente de Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, "antes de que se pierdan" o que las entregue directamente a la Cruz Roja para que lleguen a los afectados por los sismos.

En conferencia de prensa Balmori Durazzo igualmente agradeció a mucha gente el apoyo brindado a su esposo tras su ilegal detención y durante todo el tiempo que estuvo detenido por instrucciones del Fiscal, entre ellos a las cámaras empresariales, amigos, familiares y asociaciones de profesionistas que igualmente recriminaron el actuar de la Fiscalía.

"Incluyendo a mi partido, a diputados y senadores al alcalde y a todos los que siempre estuvieron pendiente de mi situación tras las acusaciones infundadas originadas por un chisme de Facebook que originó este penoso y condenable acontecimiento que no debiera ocurrir en un estado que supuestamente se rige bajo un marco legal y democrático" reprochó.

Dijo, que este hecho debe servir como experiencia para que nunca más vuelva a suceder y menos por instituciones dedicadas a procurar y administrar justicia.

Por otra parte, pidió que este acontecimiento no sirva para desalentar a la sociedad para dejar de apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas, Morelos y demás entidades que se vieron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

"Por ahí aprovecho para exigir a la autoridad que devuelva las despensas o las entregue a los necesitados a través de la institución que considere adecuada, antes de que comiencen a desaparecer", finalizó.