Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Vuelca pipa en la autopista México-Tuxpan



Pablo Aguirre / Tuxpan / Domingo 1 de octubre del 2017

La volcadura de una pipa en la autopista México-Tuxpan dejó como saldo cuantiosos daños materiales; sin embargo, el conductor de la unidad resultó ileso y no fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento.

Este violento accidente tuvo lugar la tarde de este domingo en la mencionada autopista, a la altura de la congregación Santiago de la Peña, de esta localidad.

La unidad volcada es una Pipa propiedad de empresa Tomza, con número económico 1075, matrícula 75AB2P del Servicio Público Federal, manejada por Ricardo Castro Aldrete, de 45 años, con domicilio en el estado de Puebla.

Dicho sujeto perdió el control de la unidad chocó primero con el muro de contención y después quedó recostado sobre su costado izquierdo, cabe mencionar que primero se pensó que habría una explosión pero no sucedió, además que transportaba el mínimo de combustible.

Cabe mencionar, que el conductor de la pesada unidad quedó atrapado al interior de la cabina y fue rescatado por policías municipales y personal de Protección Civil, posteriormente fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

Los daños materiales son elevados y deberán ser pagados por la empresa aseguradora de la pipa, además de las multas a las que se harán acreedoras por parte de la Secretaría de Energía, ya que estas unidades deben circular con una velocidad controlada.