Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita Iglesia apoyo policiaco para brigadas de ayuda a damnificados



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 1 de octubre del 2017

El vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que para evitar que se registre un nuevo asalto y agresión en contra de quienes lleven ayuda a los damnificados por los sismos, la Iglesia Católica solicitó acompañamiento policiaco.

En entrevista, reveló que la Conferencia Episcopal a través de su secretaría se ha puesto en contacto con los gobernadores y las diferentes corporaciones policiacas a fin que brinden todo el apoyo necesario a los católicos que transportan la ayuda en convoy.

Cabe recordar, que en días pasados un grupo de jóvenes trataba de llevar ayuda humanitaria a Oaxaca cuando fueron asaltados y agredidos en la carretera que lleva de Puebla al estado de Veracruz.

Díaz Mendoza añadió, que pese al hecho tan lamentable la iglesia católica no detendrá el acopio y traslado de los apoyos a los afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

“Somos más los que hacemos el bien y esto no nos tiene que detener, México está caído y que hay ayudar a levantarlo y a nuestros hermanos, nosotros lo estamos haciendo aquí en nuestra Diócesis”.

Igualmente, calificó como impresionante la colecta que se ha hecho en la Catedral de Veracruz para apoyar a los damnificados de los sismos y celebró que la ciudadanía comprenda que es tiempo de ayudar y lo están haciendo a pesar de las diferentes situaciones negativas que se han originado alrededor de los apoyos que se entregan.