Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta INE a jóvenes a tramitar credencial de elector



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 1 de octubre del 2017

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito IV de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, exhortó a todos los jóvenes que cumplan sus 18 años antes del primero de julio del 2018 a iniciar los trámites de solicitud de credencial de elector, a fin que puedan ejercer su voto en los comicios de ese año.

El funcionario del INE dijo que los que acudan a realizar estos trámites para solicitar su credencial de elector, hasta el 15 de enero podrán ya tenerla lista para ejercer su derecho al voto.

Castillo Gameros señaló, que estos trámites de solicitud lo pueden hacer en cualquier módulo del INE en cualquier parte del país; sin embargo, al momento de recogerla, ahí sí, forzosamente debe de ser en el módulo donde la solicitaron.

El servidor público apuntó que resulta difícil por el momento estimar cuántos jóvenes tendrán la posibilidad de acudir a las urnas por primera ocasión, pues habrá que esperar que termine el plazo para que tramiten su credencial para votar para conocer el número.

En otro orden de ideas, recomendó a quienes poseen credencial para votar con fotografía con terminación "2018" que acudan a los módulos para renovarla, independientemente que puedan acudir a las urnas el primer domingo de julio del 2018.

Expuso que existe un rezago en la renovación de la credencial para votar con fotografía con terminación "2015", ya que sus poseedores no han acudido a realizar el trámite correspondiente.

"Nos interesa mucho que los ciudadanos que tengan su credencial identificada como 2018 hagan su renovación, nos interesa que periódicamente se vaya haciendo; hay ciudadanos que no la han tramitado y cabe resaltar la importancia de la credencial porque, aunque es para votar, es la más reconocida ante todos los organismos públicos y privados del país", finalizó