Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Le diagnosticaron cáncer, pero tenía un Playmobil en el pulmón



El Intransigente / Inglaterra / Domingo 1 de octubre del 2017

El hombre, un fumador empedernido, fue al médico porque ya no soportaba la tos que lo aquejaba desde hacía más de un año. Le hicieron estudios que indicaban que había una mancha en uno de sus pulmones y como primer diagnóstico le dijeron que podía tratarse de un tumor. Estudios posteriores le dieron la más extraña y feliz de las noticias: no era cáncer, era un Playmobil.

Ocurrió en Preston, Inglaterra. El paciente era un fumador de 47 años de edad, que había pasado los últimos 30 apegado al vicio. Si bien al principio los médicos le anunciaron que la mancha podía deberse a un cáncer de pulmón, la radiografías mostraban a la vez una sombra jamás vista en este tipo de enfermedades.

Finalmente, las pruebas realizadas en el Royal Preston Hospital demostrarían que el supuesto tumor era en realidad un pequeño cono de tráfico de Playmobil que el hombre se había tragado cuando tenía 7 años de edad, y que llamativamente no había notado a lo largo de los 40 años posteriores.

Atónitos, los médicos no podían creer que el objeto hubiera permanecido en el interior de su paciente sin que nadie se diera cuenta, y sin causar ningún tipo de inconveniente en su salud. Además, catalogaron al cono como el "objeto extraño traqueobronquial" más largo conocido hasta el momento.

Según recordó el hombre, el cono formaba parte de la colección de Playmobil que le habían obsequiado el día de sus cumpleaños. La imprudencia propia de la edad lo llevó a metérselo en la boca, algo que los padres suelen detectar a menudo, pero que en este caso no ocurrió.