Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Piden en Basílica no frenar ayuda a damnificados por sismos



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 1 de octubre del 2017

El rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, elevó una plegaria y llamó a los fieles a no detener la ayuda en favor de quienes sufrieron la lamentable pérdida de un ser querido, de su hogar o de sus bienes, como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Al celebrar la misa dominical en el Atrio Mariano, pidió también a los presentes ser generosos con sus limosnas, dado que la colecta que se recaude este día será destinada íntegramente a las personas afectadas. “Nunca es tarde para hacer el bien”.

"Oremos por quienes están sufriendo por las calamidades naturales para que a nadie falte nunca la ayuda de nuestra caridad y para que encuentren el consuelo y la presencia de Dios y Santa María de Guadalupe, especialmente a través de la caridad de nosotros los cristianos”, expresó.

“La colecta de la misa será destinada a nuestros hermanos necesitados. Sean generosos, en esta forma estaremos realmente cumpliendo la voluntad de Dios”, añadió el prelado.

Glennie Graue recordó que la solidaridad que se desbordó durante los primeros días de la tragedia no debe parar y, por el contrario, debe hacerse presente con muchos hermanos de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, así como en la capital del país, que aún sufren la pérdida de un ser querido o bien, que se quedaron sin nada.

"En situaciones difíciles como las que hemos estado viviendo y viven muchos hermanos que perdieron familiares, casas, posesiones, hemos de responderle a Dios con acciones. Nunca es tarde para hacerle el bien”, reiteró.

Al primer momento, resaltó el clérigo, todo mundo se vuelca a ayudar y ha sido admirable. Ahí está nuestro México, ahí está la verdad de lo que somos”.