Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza gobierno municipal Jornada “Caminando Ando” en Las Amapolas



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Domingo 1 de octubre del 2017

Trabajando Juntos para fortalecer la cultura peatonal por Un Solo Veracruz, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, realizó este fin de semana la jornada “Caminando Ando”, en la colonia Las Amapolas I y II.

Al respecto, el Director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, explicó que en esta dinámica participaron vecinos de la zona, Policía Naval, Policía Vial e integrantes de la dirección a su cargo, quienes brindaron información a transeúntes y conductores a través de dípticos y los sensibilizaron en temas como el respeto a los derechos de los peatones, así como, pautas para la seguridad peatonal.

Añadió que estas acciones donde los participantes marcharon a lo largo de una avenida principal sobre el carril de baja velocidad, con carteles y abordando a los ciudadanos, se llevan a cabo desde el mes de junio del año en curso, con el apoyo de la Delegación de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo parte del proyecto "Movilidad Segura", con el cual se da cumplimiento al programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

En esta ocasión, la jornada inició en la calle Araucarias, esquina Diamante de la colonia Malibrán y culminó en Araucarias, esquina Acacia de la colonia Las Amapolas I.

García Contreras comentó que en esta jornada atendieron dicha zona vial, debido a que en últimas fechas se han presentado algunos incidentes, pero se continuará trabajando cada fin de semana en diferentes polígonos; por ejemplo, la próxima jornada podría ser en la zona de Geo Villas del Puerto, para fomentar entre los lugareños el cruce peatonal seguro.

En este tenor, se hace un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de cruzar las calles por las esquinas, utilizar los puentes peatonales, respetar las señales de los semáforos y tomar a los menores de edad de la mano cuando se va a realizar un cruce.

Cabe mencionar que el gobierno municipal también seguirá promoviendo programas como “Abróchate a la Vida”, implementado por la regiduría undécima y en el que se destaca la importancia del uso del cinturón de seguridad en la prevención de accidentes; “Ponte el Casco” dirigido principalmente a operadores de motocicletas y otros más que apelan a la prevención ciudadana.

Las escuelas interesadas en capacitarse o participar en temas de cultura vial pueden visitar el portal http://www.veracruzmunicipio.gob.mx/ o llamar al número telefónico 939 73 08 de la dirección del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades.