Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afectados por huracanes en Tecolutla no han sido apoyados por Gobierno



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 1 de octubre del 2017

En Tecolutla, el sector turístico no ha podido recuperarse después del paso de los huracanes Franklin y Katia, reconoció el presidente municipal de aquella localidad, Wenceslao Santiago Castro.

En entrevista, precisó que unos cien palaperos resultaron afectados en dichos fenómenos naturales y a pesar de la promesa del Gobierno del Estado, hasta la fecha no han sido atendidos.

Ante esta situación, refirió que se gestiona apoyo con dependencias del Gobierno Federal para poder financiar nuevamente la reconstrucción de infraestructura turística afectada.

No obstante, no hay una fecha en la que se pueda acceder a los recursos económicos, sobre todo ahora que existen otras necesidades por desastres naturales.

En referencia a la atención de viviendas afectadas, manifestó que estas ya fueron apoyadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), entregadas por autoridades federales.

Comentó, que se entregaron láminas y despensas a unas 150 familias damnificadas, principalmente de la zona de “Casitas” y Costa Esmeralda, en el sur de la localidad.

Respecto a las afectaciones al campo, apuntó que fueron mínimas debido a que se trata de un municipio que no subsiste de la actividad agrícola, por lo que la necesidad prioritaria es el sector turismo.