Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge alcalde de Banderilla 74 policías más para el municipio



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 1 de octubre del 2017

De acuerdo al presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, existe un déficit de al menos 50 elementos de policía para resguardar la seguridad de sus pobladores.

"Como ustedes saben, en Banderilla tenemos una vigilancia preventiva, son elementos que paga el Ayuntamiento para poder garantizar la respuesta inmediata".

Al día de hoy, únicamente 24 policías realizan recorridos y acuden al llamado de la ciudadanía en caso de algún delito, igualmente, lamentó que con la llegada de la nueva administración se haya retirado el retén ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla.

Dijo que por lo menos se necesitan a 74 elementos para tener cubierto a gran parte de la población del territorio que abarca el municipio de Banderilla.

"Nos quitaron el retén que estaba en el bulevar (...) Fuimos a hacer una visita de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y hoy tenemos ya cuatro unidades en Banderilla".

Precisó que la SSP, les amplió el número de unidades policíacas para reforzar la seguridad, "una que va a estar atendiendo la congregación de La Haciendita, una que va a estar en la zona centro, otra que va a estar haciendo los recorridos y otra que va a estar pendiente del bulevar y lo que es Xaltepec".

Además, la localidad cuenta con elementos en moto, y se estudia el formar una policía metropolitana.