Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Caifanes recolecta víveres previo a concierto en CDMX



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 30 de septiembre del 2017

Con la intención de mantener el apoyo a los damnificados por los pasados sismos registrados en el país, la banda de rock Caifanes abrió un centro de acopio en la Arena Ciudad de México, previo a su concierto de esta noche en dicho foro.

Desde las 14:00 horas, este espacio ubicado a un costado de la Arena, y el cual se mantendrá abierto hasta la hora que inicie el show de la banda, se encuentra recibiendo víveres y otros artículos que serán destinados a diferentes puntos de Morelos, Chiapas, Puebla y la capital del país.

Parte del voluntariado de Lago Tanganica 67 está en este centro de acopio, al cual acudió Saúl Hernández para ver cómo están respondiendo los fans a su llamado de apoyar a quienes más lo necesitan en este momento.

"Estamos recaudando para la gente damnificada, toda la ayuda es bienvenida es para nosotros un placer atenderlos, todo sirve lonas, casas de campaña, impermeables, vales de gasolina, colchones y colchonetas, esto está llegando a la gente que lo ocupa, (queremos) agradecer a Caifanes por este espacio", acotó Bruno Samperio, uno de los voluntarios.

En pocas horas, se han recibido casas de campaña, velas, cerillos, cajas de cartón, cintas adhesivas, gel antibacterial, víveres, artículos de limpieza personal y alimentos para bebé.

Al llamado han acudido los fans de la agrupación mexicana, niños y adultos, entre ellos Omar Ríos, quien llegó este sábado de Guasave, Sinaloa, con bolsas de víveres, los cuales recolectó en conjunto con un grupo de amigos.

"Somos muy fans de Caifanes y los seguimos en cada punto de la gira, cuando nos enteramos que iban a abrir un centro de acopio decimos juntarnos con unos amigos y recolectar víveres", expresó Rios a Notimex.

Este sábado la agrupación de rock, una de las más importantes en la escena nacional, ofrecerá un concierto en el cual interpretará todos los éxitos que la han consagrado por más de 30 años.