Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento de Veracruz y SAGARPA entregan apoyos a productores



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 30 de septiembre del 2017

Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz con desarrollo en las zonas rurales, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del gobierno federal, entregaron diversos apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), a 68 productores de diversas congregaciones porteñas.

En evento realizado en el parque Reino Mágico, el Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres, detalló que se trata de una labor conjunta, en donde el municipio realiza las gestiones necesarias para que la federación destine recursos en respaldo a este sector de la población veracruzana, lo cual permitirá seguir incentivando la siembra de maíz y frijol en la zona rural.

Asimismo, dio a conocer que en esta ocasión se invirtieron fondos federales por el orden de los 200 mil pesos en beneficio de estos trabajadores del campo, a quienes se les entregó: fertilizantes, agroquímicos, insecticidas y nutrientes para plantas (foliares); con lo cual serán fortalecidas cerca de 130 hectáreas de comunidades porteñas como Delfino A. Victoria (Santa Fe), San Julián, Santa Rita, Santa Elena y Villarín, entre otros.

Actualmente, en las zonas rurales del municipio se siembran cerca de 500 hectáreas de maíz y frijol durante las estaciones de primavera y verano, lo cual habla de un gran apoyo, el cual se entrega de manera anual; asimismo, dijo que en lo que va de la administración se han beneficiado a unos 500 productores, específicamente con PIMAF.

Para más información sobre este programa, los interesados se pueden acercar a las oficinas de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicadas al interior del parque Ecológico, localizado en la avenida 20 de Noviembre, esquina Azueta, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

En el evento estuvo presente Zuleyma Guadalupe Almeida Zamudio, representante del Jefe de distrito 07 de la SAGARPA, Eduardo Remes Cabada y encargada del programa del apoyo a pequeños productores de maíz y frijol de la PIMAF en el distrito 07 Veracruz de la SAGARPA; así como Luz María Garruña Lezama, técnica de la SAGARPA en el municipio de Veracruz.