Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lo que genera riqueza a Veracruz está en su campo: Pepe Yunes



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de septiembre del 2017

La vocación de Veracruz es el trabajo y lo que le genera riqueza y permite sustento al veracruzano está en su campo, a veces como parcela, a veces como potrero, a veces en la rivera o en sus aguas interiores.

Es el sector primario el que le permite viabilidad económica a Veracruz, afirmó el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, durante un desayuno con los principales sectores productivos de la entidad.

Ahí dijo que Veracruz tiene un anhelo y es evidentemente el de transitar desde la producción estrictamente primaria para darle valor agregado y poderla concretar en términos de competencia y competitividad, en un ambiente seguro.

Ante diputados federales y locales, alcaldes electos, líderes sectoriales y dirigentes de las principales centrales obreras, campesinas y populares, así como por decenas de amigos y compañeros ganaderos de todo el estado, mujeres destacadas de la política veracruzana, Pepe Yunes aclaró que por fortuna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue más unido que nunca.

"Porque son sus liderazgos locales, regionales y estatales representados en hombres y mujeres que están trabajando para reparar las causas que en su momento nos han definido y por las causas que nos mantienen coordinados, pero sobre todo por las causas que hay que atender que son las de la gente", afirmó.

Y añadió que en el PRI, no hay ningún tipo de división ni ningún tipo de diferencia porque no cabe, ante los desafíos que tiene Veracruz, perder el tiempo en esas circunstancias.

"Hay un solo frente comprometido para trabajar por el estado y más cuando la demanda más importante tiene que ver con la angustia que se desborda por la inseguridad y más cuando nuestra economía sigue en recesión, sin generar empleos y produciendo pobres y más cuando los adelantos democráticos hoy están siendo amenazados con mucho cinismo. Seguramente por eso vamos trabajar unidos", finalizó.