Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niegan diputados priistas intención de paralizar Congreso



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de septiembre del 2017

El líder de la fracción priista en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, rechazó que exista una intensión de los legisladores del tricolor por paralizar las actividades en la Legislatura Local, luego de que este jueves se ausentaran en la sesión.

El priista señaló que existe una violación clara del Partido Acción Nacional (PAN) al negarse a entregar la Junta de Coordinación Política, por lo que la convocatoria y los dictamenes aprobados no son válidos.

Es por ello que se iniciaron diversas acciones, incluyendo una demanda que se promovió al Poder Judicial.

Por otro lado, recordó que interpuso una demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz en contra de su homologo del PAN Sergio Hernández Hernández.

Dijo que desconoce al coordinador del Grupo Parlamentario en la LXIV Legislatura Sergio Hernández, por la forma arbitraria e ilegal en la que se agenció la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Es importante referir que a partir del mes de septiembre le correspondía a Morena asumir la presidencia de la Jucopo, toda vez que así se estipuló en acuerdo al arranque de la LXIV Legislatura.