Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


A 10 días del sismo 19s, suman 355 muertos



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 29 de septiembre del 2017

Hasta este 29 de septiembre, diez días después del terremoto de 7.1 grados, suman 355 fallecidos en los seis estados afectados.

Así lo dio a conocer la mañana de este viernes el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, quien indicó que en la Ciudad de México la cifra asciende a 214 víctimas mortales.

En el estado de Morelos, el número de víctimas se mantiene en 75; en Puebla son 45; en Estado de México suman 15; 6 en Guerrero y una persona en Oaxaca.

Ante esta situación existente en la Ciudad de México y dada la necesidad de tener certeza del estado que guardan las estructuras de los edificios para, por un lado garantizar la seguridad de la ciudadanía y por otro, determinar las acciones a seguir, todos los directores responsables de obra (DRO's) y corresponsables en seguridad estructural (CSE) deberán apoyar, de manera gratuita, a la población que lo requiera en la revisión técnica y especializada de los inmuebles dañados.

Este jueves, desde Tapachula, Chiapas el presidente Enrique Peña Nieto indicó que, después de los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, lo más triste y lamentable es la muerte de más de 440 personas.

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que este viernes iniciará el censo de viviendas dañadas en la Mixteca.