Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden incluir la esclerosis en Seguro Popular



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de septiembre del 2017

Asociaciones Civiles realizan las gestiones para incluir la agencia atención de la esclerosis múltiple en el catálogo de enfermedades del seguro popular.

La presidenta de la Federación de Esclerosis Múltiple de México, Luz María Rivero, indicó que dicha enfermedad cuesta al menos 6 mil pesos diariamente, lo que complica con regularidad la atención.

Señaló que se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de diputados el pasado mes de agosto en el que además se solicita destinar una partida presupuestaria especial para atender la esclerosis.

Y es que además no se cuenta con datos precisos sobre la incidencia de este padecimiento en la país, ya que se trata de un padecimiento de tipo genético.

Como parte de las acciones de la sociedad civil se busca dar apoyo a los pacientes pero además informarlos sobre las alternativas tango a ellos como a otros sectores, por ello este 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre se realizará el primer Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple en Veracruz