Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhiben en Ylang Ylang caballos pura sangre



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Jueves 28 de septiembre del 2017

Con la exposición de más de 300 ejemplares pura sangre de diferentes partes del país, se llevó a cabo este jueves la inauguración de la Tercera Gran Feria del Caballo Veracruz 2017 en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro.
 
Tenemos cabellos de todas las razas, desde europeos, árabes, cuartos de milla, hasta de carga y arrastre, señalo el presidente de este organismo pecuario, Jesús Ortega Couttolenc, quien destacó la respuesta del público, que abarroto los pasillos y escenarios de la UGRZC.
 
Dijo que cada año los ejemplares en exhibición este año fueron muchos mejores que los de las dos ediciones pasadas que solo llegaron 200.
 
Dijo que durante los cuatro días que dure esta Expo Feria del Caballo Veracruz 2017, se realizaran exhibiciones, ventas, muestras de doma, equino-terapia, así como de todas las virtudes que pueda tener un equino.
 
Además dijo que uno de los objetivos de esta feria del caballo es demostrar el hermanamiento entre hombre y caballo, más aún en el caso de la equino-terapia donde el caballo llega a encariñarse con los niños con capacidades diferentes.
 
Además dijo expondrá temas como de genética, mansedumbre y virtudes de los animales, como son las suertes y la doma que se pondrán a prueba en algunos ejemplares.
 
Ortega Couttolenc hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten en familia la Feria del Caballo Veracruz 2017 del 28 de septiembre al 01 de octubre.