Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tri donará 14 millones de pesos a reconstrucción por sismo



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 28 de septiembre del 2017

La presentación del juego entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago en San Luis Potosí el próximo 6 de octubre, sirvió además de plataforma para anunciar un donativo millonario por parte de la escuadra nacional y uno de sus patrocinadores.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que la selección donará 14 millones de pesos al fondo de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. El Tricolor aportará siete y su socio comercial otros siete.

“Empezamos con este partido en San Luis Potosí, la Selección Nacional donará 7 millones de pesos, que junto con nuestro socio comercial Citi Banamex, que pone peso por peso, serán 14 millones de pesos que se entregarán al fondo para la reconstrucción y es el primer paso de eventos subsecuentes que organizaremos con la Selección Nacional”, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el duelo ante el cuadro trinitario será tan solo el inicio, ya que pretenden mantener el apoyo durante los juegos de preparación que tenga el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, hasta que parta a Europa previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Cada vez que juguemos hay que construir un concepto que termine en el apoyo a todos los damnificados.

"Los impactos que se han recibido por los terremotos, nos han causado un gran dolor, nos han causado un gran llanto, nos han causado un fuerte golpe a todos los mexicanos. Requiere de la convocatoria a toda la sociedad mexicana y ninguno de los aquí presentes estamos ajenos a esa solidaridad que tenemos que tener con los mexicanos”, concluyó.