Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desconoce director del HAEV norma 046 para interrupción del embarazo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 28 de septiembre del 2017

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, reconoció que desconoce la Norma Oficial Mexicana 046, que obliga al sector salud a dar atención integral a mujeres víctimas de abuso sexual e incluso garantizar la interrupción del embarazo.

El cumplimiento de dicha normativa se establece en las recomendaciones por la Alerta de Género por Agravio comparado que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) y que obliga, entre otras cosas, que todo el personal del sector salud la conozca.

Cerecedo Candelaria afirmó que, existe un área especializada dentro del hospital a su cargo para atender dicha recomendación y se da cumplimiento conforme que establece la Ley.

Aunque no supo detallar si hasta ahora existen mujeres que han recurrido a la interrupción del embarazo, indicó que se cuenta con una especialista en materia legal que ofrece el acompañamiento adecuado desde el primer momento.

Cabe recordar, que este viernes vence el plazo para que se acaten las recomendaciones emitidas por la Conavim, de lo contrario será decretado nuevamente la Alerta de Género por Agravio Comparado.