Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Presentarán iniciativa ciudadana por la Riviera Veracruzana

Video Pablo Aguirre


Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de septiembre del 2017

En los próximos días el Congreso Nacional Ciudadano estará presentando ante la Legislatura del Estado una iniciativa ciudadana, para pedir que en la Riviera Veracruzana se haga una consulta pública para que los residentes voten y decidan si quieren seguir perteneciendo al municipio de Alvarado o a Boca del Río, señaló el delegado estatal Domingo Angulo Uscanga.

Aclaró que la ley faculta a los ciudadanos para que en lo individual presenten iniciativas de reforma para que los diputados decidan los cambios que la sociedad requiere para una mejor convivencia, "si les preguntamos a los diputados, éstos siempre están esperando recibir línea para actuar, por eso mejor los ciudadanos podemos presentar iniciativas para impulsar cambios en la sociedad".

Indicó que el caso de la Riviera veracruzana se está politizando, toda vez que el alcalde electo de Alvarado, salió a defender esa parte del municipio, a pesar que el clamor ciudadano es que ya no quieren pertenecer a Alvarado, porque les queda 85 kilómetros de distancia, en cambio Boca del Río les queda a 500 metros.

"Los residentes de la Riviera Veracruzana necesitan servicios municipales como limpia pública y los camiones no recorren 85 kilómetros desde Alvarado para venir a dar el servicio, el agua potable la extraen del subsuelo por medio de bombeo y el alumbrado público lo pagan los mismos residentes, entonces no tienen una autoridad municipal que responda sus necesidades, dijo Domingo Angulo.

Indicó, que para no seguir politizando más el asunto, deberían ser los propios ciudadanos los que decidan a dónde quieren pertenecer, a Alvarado o a Boca del Río, para eso es necesaria una consulta pública para que voten y decidan el futuro de su comunidad.

El entrevistado expresó que, hasta el momento los diputados conocen perfectamente del tema, pero ninguno ha querido opinar y mucho menos darle solución al asunto, por lo cual el Congreso Nacional Ciudadano, estará presentando en los próximos días una iniciativa a la Legislatura del Estado para pedir que se realice esa consulta pública en la Riviera veracruzana.

Comentó que la zona se ha convertido en el mayor polo de desarrollo industrial, comercial, habitacional y empresarial del estado de Veracruz, por lo cual su situación legal se debe aclarar y transformar de acuerdo a la decisión de los 25 mil residentes de la zona.