Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Colegio de Ingenieros a FGE liberación inmediata de agremiados



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de septiembre del 2017

Tras condenar y reprobar que un grupo de ingenieros hayan sido detenidos como “vulgares rufianes”, la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), exigió a la Fiscalía General del Estado, ponerlos en libertad inmediatamente, pues no cometieron ningún delito al reunir despensas en un domicilio particular, las cuales serían entregadas a la Cruz Roja para los damnificados de los sismos.

En conferencia de prensa, Arturo Romero Joachín, representante de la Federación del Colegio de Ingenieros, leyó un comunicado, donde el sector de ingenieros manifiesta su desconcierto por las acciones tomadas por el fiscal Jorge Winckler.

Explicó, que los ingenieros han apoyado en diversas actividades tras los sismos, como ha sido la revisión de los planteles educativos, con el fin de determinar si están en buenas condiciones estructurales, para que no representen ningún riesgo para los estudiantes.

Asimismo, dijo que se organizaron para recaudar despensas con los agremiados, las cuales se estaban concentrando en el domicilio particular del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, pues no hay un edificio como tal del Colegio, para ser entregadas ayer mismo (martes) a la Cruz Roja.

“Lamentamos y reprobamos la decisión tomada por la Fiscalía General del Estado en detener a nuestro socios, aún después de conocer el origen, uso y destino de esos apoyos. Condenamos que se haya implementado una fuerza como la que se realizó para detener a nuestros compañeros, probados profesionistas que están en lo nuestro, trabajando en lo nuestro y hayan sido detenidos y tratados como vulgares rufianes”.

Hicieron un exhorto al fiscal Jorge Winckler para que los ingenieros, a quienes calificó como gente de bien y de prestigio, sean liberados inmediatamente, pues ya la FGE tiene reunidos los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

“Esta es la posición de nuestro Colegio, de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana a través de un servidor y de los miembros del Colegio de Ingenieros del estado de Veracruz”.