Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El sábado vence plazo para el reordenamiento vial



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de septiembre del 2017

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para el reordenamiento del transporte público y no habrá prórroga, advirtió el subdirector de Transporte Público en el estado de Veracruz, Alfonso López Pineda.

“Se está alentando a un mayor número de transportistas a que registren a sus unidades cámara de video vigilancia, botón de pánico y GPS; esto con la finalidad de viajar de manera segura sobre todo la mujer y que tengan una forma de tener una ayuda de manera inmediata a través del 911”.

Invitó a los transportistas a que se inscriban al programa antes de que concluya la fecha fatal.

En el caso del sector del transporte público en la modalidad de taxi, agregó que el botón de pánico es una aplicación que se baja desde el celular y estará enlazado con el C4 para recibir auxilio en caso de que así sea necesario. Solo en caso de que el ciudadano quiera tener la herramienta o aplicación.

Explicó que para el caso del camión urbano no solo el conductor va tener acceso al botón, cualquier mujer que vaya en el transporte público si alguien la está acosando toca el botos o algún pasajero lo podría hacer.

Por último, para cualquier aclaración o denuncia en torno al transporte público, dijo que se pueden comunicar al 911 o en todo caso al 01800-8497560 disponibles las 24 horas.