Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza SEV afectaciones graves en escuelas del estado



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de septiembre del 2017

A pesar de las protestas de padres de familia que se han registrado en el puerto de Veracruz por los daños ocasionados por los recientes sismos, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que no hay escuelas con afectaciones graves en el estado, al tiempo que dijo que están atendiendo las demandas de planteles porteños.

Aseguró que se están revisando las instalaciones de los centros educativos; sin embargo, ninguno está en riesgo de colapsar.

En cuanto a la suspensión de clases en tres escuelas de la ciudad de Veracruz, el secretario de educación comentó que están en coordinación con los directivos de dichos planteles, y analizan algunas alternativas como reubicar a los estudiantes a otras escuelas o teniendo más turnos.

Pérez Rodríguez, aseguró que se están teniendo clases normalmente en el estado; sin embargo, donde fueron suspendidas aún se analiza de qué forma se solucionará la situación, en cuanto a las reubicaciones dijo que “como se vayan dando las atenderemos”.

Descartó que haya un plan para las escuelas que se están atrasando por la suspensión de clases, “los maestros están haciendo lo que se llaman estrategias escolares y con mucho gusto lo están atendiendo”.

Asimismo, evitó hablar sobre el porcentaje de escuelas dañadas en el estado, ya que están a la espera que se termine la evaluación en los planteles, aunque reiteró que “no hay escuelas que tengan una afectación estructural que ponga en riesgo a los alumnos”.