Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Video: Habrá clases en 768 escuelas de todos los niveles en CDMX: Nuño

Video tomado de Youtube


Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 27 de septiembre del 2017

Este miércoles, un total de 768 escuelas públicas y privadas de todos los niveles en la Ciudad de México tendrán clases, luego de haber conseguido el Certificado de Seguridad Estructural.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, durante una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los avances en la supervisión de planteles y su reinicio de clases.

Nuño Mayer dijo que, a petición del Gobierno de la Ciudad de México, se mantendrá la suspensión de actividades escolares en planteles de las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, porque hay vialidades cerradas por los trabajos de rescate.

El secretario explicó que este miércoles se suman 159 planteles públicos y particulares de educación básica, media superior, superior y guarderías, y pidió a maestros y padres de familia consultar las listas publicadas en la página web y redes sociales de la SEP.

Explicó que en todo el país se revisa escuela por escuela, con peritos y personal de Protección Civil calificados, y aunque será un proceso largo para que se expidan los certificados de seguridad estructural, es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y la tranquilidad de los padres de familia

Aurelio Nuño dijo que, según información proporcionada por las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, este miércoles habrá clases en 19 mil 919 escuelas de Chiapas; 12 mil 203, de Guerrero; mil 647, de Hidalgo; 3 mil 256, de Estado de México; 8 mil 988, de Oaxaca; 5 mil 958, de Puebla; mil 858, de Tlaxcala, y 13 mil 868, de Michoacán.

Precisó que en Morelos se mantendrá la suspensión de actividades escolares, y que a partir del lunes se iniciará la revisión estructural de las escuelas.

El secretario señaló que las revisiones de los planteles en los estados también las realizan expertos en la materia.

Reitero que solamente pueden reiniciar actividades las escuelas que cuenten con los certificados de seguridad estructural.

Aurelio Nuño comentó, además, que de acuerdo a los reportes preliminares, unas 400 escuelas de las zonas afectadas se tendrán que reconstruir, por lo que se deberán reubicar 80 mil alumnos.