Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Catean casa de Fabiola Balmori; detienen en flagrancia a su esposo



Pablo Aguirre / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 26 de septiembre del 2017

Elementos de la Policia Ministerial de la Fiscalía General del Estado catearon un domicilio propiedad de Fabiola Balmori Durazzo, titular de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, donde aseguraron más de mil 500 despensas listas para ser repartidas entre la población presuntamente con fines electorales.

En el lugar fue detenido en flagrancia al esposo de la funcionaria municipal, Juan Antonio Pinilla, quien no logró acreditar la compra legal de los productos de la canasta básica asegurados en dicha vivienda, ubicada en el número 29 de la cerrada 27 del Fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya había abierto una carpeta de investigación en contra de la funcionaria municipal por la probable comisión de delito en materia electoral, por lo que mantenía vigilancia en dicha vivienda, que fue fue publicada en algunos medios como una bodega para guardar despensas.

A la servidora pública en funciones se le atribuye la probable acumulación y resguardo en un domicilio particular de su propiedad, de bolsas y paquetes con despensa en su interior, mismas que al ser evidenciadas por los medios de comunicación, trataron de mover de lugar, sin embargo el esposo de Fabiola Balmori, fue detenido en flagrancia.

Fuentes cercanas a la fiscalía, señalaron que en unas horas podría ser girada una orden de presentación e incluso de detención en contra de Balmori Durazzo, debido a las pruebas encontradas esta noche.

Para el desahogo de la carpeta de investigación 125/2017/EE, el fiscal Jaime Cisneros Gómez, continúa apegándose de documentos probatorios de la posesión del inmueble, en cuya cochera fueron escondidos los productos de la canasta básica, así como imágenes del intento de traslado de los mismos y la detención en flagrancia del esposo de la inculpada.

Cabe mencionar que el detenido es presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz.