Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Saldaña que empresas trasnacionales no apoyen a damnificados



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

Es lamentable que ninguna empresa trasnacional como son McDonals, Kentucky Fried Chicken, Burger King, SAMS Club, Costco, Home Depot, Pepsico, entre muchas otras, que se han beneficiado de los mexicanos, hoy no han movido ni un dedo para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos de desgracia, consideró el diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán.

Ante la desgracia que viven miles de mexicanos en diferentes estados de la República, tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, hizo un llamado al nacionalismo de los grandes inversionistas que se beneficiaron con la privatización de Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Reforma Energética, así como Telecomunicaciones de México, para que se refleje en apoyo para la reconstrucción.

Del mismo modo, coincidió en que los partidos políticos renuncien a sus prerrogativas de seis mil millones de pesos para para que éstas sean utilizadas para la reconstrucción de los pueblos desbastados por los movimientos telúricos.

No obstante, manifestó que todo este dinero no es nada comparado con los recursos que el gobierno federal tiene para este tipo se situaciones de emergencia y, que hasta hoy nadie sabe dónde están y no han aparecido por ningún lado en todo el país, o por lo menos donde hubo grandes desastres y pérdidas humanas.

Además, dijo, que hay que recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene una reserva de 15 mil millones de pesos para atender este tipo de casos de desagracias naturales.