Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Coatzacoalcos y el sur de Veracruz se calientan cada día más: Semar



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

Pese al reforzamiento en la seguridad en el sur del estado, continúa incrementándose el número de ejecuciones, levantones y homicidios en grado tentativa en las últimas semanas, sobre todo en la ciudad de Coatzacoalcos, reconoció sin tapujos el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Dijo que, hay delitos que afectan a la ciudadanía y percepción de la seguridad como las ejecuciones; sin embargo, aclaró que la gran mayoría de éstas, "se ha determinado con base en las víctimas que son ajustes de cuentas entre los mismos delincuentes, la gran mayoría".

Indicó que el Grupo de Coordinación Veracruz realizó ajustes en la estrategia de seguridad, con el objetivo de bajar los índices de criminalidad.

"Se revisan las estrategias, las cinco regiones en que se ha dividido el estado para efectos de control de seguridad y se ajustan las estrategias; en esta última ocasión como ya lo informó el gobernador se hicieron unas adecuaciones a la estrategia", subrayó.

Por otra parte rechazó que la Policía Naval pida a los ciudadanos dinero para el combustible de las patrullas y negó carencia de recursos.

"No conozco los detalles, es la primera información que tengo de que se pida dinero, no creo que sea cierto, el personal de la Policía Naval está constantemente recibiendo adoctrinamiento y preparación para evitar caer en ese tipo de situaciones ilícitas, si se da denúncienlos", finalizó.