Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sólo 5% de los agremiados a la Canaco han adquirido botón de pánico



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que sólo el 5 por ciento de los agremiados a dicha cámara han adquirido el sistema de alarma del botón de pánico para alertar a las corporaciones de seguridad en caso de un robo o asalto.

Esto representa a unos 100 comerciantes, los cuales han tenido que invertir principalmente en el botón, que cuesta mil pesos, así como en el servicio de internet y software que son alrededor de 300 pesos mensuales.

Señaló, que eso permite que los comerciantes tengan mejores medidas de seguridad, pues ante un asalto, pueden rápidamente pedir auxilio.

En cuanto a los robos y cristalazos que continúan en algunos comercios, opinó que también los comerciantes deben implementar sus propias medidas de seguridad.

Dijo que tienen que reforzar las vitrinas y aparadores que dan hacia la calle, colocando cortinas o un material más resistente.

Si bien es cierto que las fuerzas de seguridad deben redoblar el trabajo, mencionó que también los comerciantes deben tomar sus propias medidas para evitar ser víctimas de robo.