Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Redoblan seguridad en Pánuco



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

El presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, señaló que pese a la persistencia de hechos de violencia en la zona norte, el gobierno estatal mediante Fuerza Civil, así como la Sedena y Semar están a cargo de redoblar la seguridad.

"El tema de seguridad hay que recordar que no se cuenta con policía municipal, ahí tenemos policía de estado, gobierno del estado, tenemos Fuerza Civil, tenemos convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional con quienes inclusive le brindamos el auditorio durante toda la administración para que se alberguen junto con la Marina".

Recordó, que la localidad no cuenta con una Policía propia sino convenios de colaboración con Ejército y Marina para que se encarguen de la seguridad.

Igualmente, el edil reconoció que debido a la cercanía con el sur de Tamaulipas complica la situación de seguridad.

"La presencia del Ejército siempre ayuda a la percepción ciudadana y además a inhibir a los que delinquen, mientras el ejército está de manera permanente visitando, cuidando, dando rondines eso le da muchísima tranquilidad a la gente".

En otros asuntos, Ricardo García expuso que no se registran afectaciones mayores por lluvias, aunque sí ha dejado en peores condiciones las carreteras a las que les urgen mejoras.