Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afectaciones por sismo podría frenar llegada de turistas a Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, consideró que las afectaciones generadas por los sismos podrían frenar la llegada de visitantes, ya que los daños se presentaron en las entidades de donde mayor turismo arriba.

Al ser Puebla, Estado de México y Ciudad de México las entidades de donde mayor afluencia de visitantes se tienen a Veracruz, las afectaciones por los sismos registrados pudieran repercutir en la llegada de turistas en los próximos meses, especialmente en vacaciones decembrinas.

Ante esta situación, la prioridad para quienes se vieron afectados por los terremotos seguramente será la rehabilitación de sus casas y recuperación de sus bienes, el viajar o vacacionar no es necesario en esas condiciones.

En este sentido, dijo que es importante que las autoridades incrementen la promoción turística de Veracruz para atraer visitas de otras partes de la República Mexicana.

"Habrá que hacer mayor promoción, hemos hablado con el secretario de Turismo y le pedimos que emprenda una promoción mayor a esto".

Añadió, que los desastres naturales también pegaron al sector ya que los huracanes ahuyentaron a los turistas, dijo que por sismos sólo tienen reportes de un negocio de la Riviera Veracruzana que sufrió daños.

"Sabemos que mucha gente fue afectada con el sismo, dos sismos que hubo y seguramente de cara a fin de año habrá muchas afectaciones económicas, no sabemos como estarán las prioridades de esas familias, lo primero deberá ser como acomodarse después de lo sucedido y su puede haber afectaciones".