Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Primera Región Naval no ha sido requerida para apoyo en CDMX: Castañón



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

El comandante Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que sí han solicitado apoyo a la Primera Región Naval para le remoción de escombros en las zonas siniestradas por los sismos de hace unos días, como Oaxaca y Chiapas.

Castañón Zamacona, recordó que tienen personal especializado y equipo en la zona de Chiapas y Oaxaca; sin embargo, dijo que no han sido requeridos en la zona centro del país para brindar apoyo.

“Referente a los movimientos de apoyo en el centro del país no nos han requerido, estamos listos, pero hasta este momento no hemos requerido enviar personal”.

Comentó que la Armada también tiene presencia en el estado de Puebla, además de los estados afectados, aunque reiteró que la Primera Región Naval no ha sido requerida.

“Nos han recomendado que realicemos nuestra actividades normales y eso es lo que estamos haciendo”.

El comandante de la Primera Región naval, dijo que las actividades que tenían programadas para la Ciudad de México fueron canceladas para que el personal de la capital pueda desarrollar las labores de ayuda.

Recordó que la Primera Región que tienen 25 elementos fijos, más brigadas de enfermeros y de gente de control de operaciones aéreas.

En cuanto a seguridad, dijo que todas las semanas se reúne el Grupo de Coordinación Veracruz para revisan las estrategias en las cinco regiones en las que se ha dividido el estado y éstas son ajustadas.