Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Exigen dictamen estructural en primaria Nicolás Bravo

Video Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

Padres de familia de la escuela primaria, Nicolás Bravo que se ubica en Medellín de Bravo, solicitaron a las autoridades lleven a cabo un dictamen estructural idóneo de las afectaciones en las instalaciones educativas ocasionadas por el pasado temblor de 7.1 grados.

Asimismo, exigen que se dé mantenimiento a las instalaciones del centro educativo, pues debido a las afectaciones en la infraestructura temen que algún menor pueda salir lastimado.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro escolar, Ana Cecilia Cruz Lagunes, explicó que hay un aula clausurada al igual que unos baños, ya que en paredes y techos hay daños por el sismo.

Ante esta situación, piden se lleve a cabo una valuación de los daños por expertos en la materia.

La entrevistada expuso que hay otros salones donde se imparten clases, no obstante, podrían estar dañados debido a que tiene muchos años que no se les da mantenimiento.

Por último, exhortó a las autoridades educativas a que canalicen recursos y apoyos para que esta escuela que atiende a más de 200 alumnos no se deje en el abandono.