Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Bloquean avenida padres de la escuela Ricardo Flores Magón



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

Padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en la avenida Alcocer en la zona Poniente de la ciudad de Veracruz, se manifiestan para exigir a las autoridades que lleven a cabo el dictamen estructural en el centro educativo.

Y es que a 5 días del sismo de 7.1 grados, que dejó varias afectaciones en diversas zonas e infraestructuras, la escuela aparentemente sufrió fracturas en algunas columnas de su edificio.
Los padres de familia avanzan bloqueando el Eje Uno Poniente y caminan hacia la avenida J. B. Lobos para exigir que las autoridades de Protección Civil, de Educación y municipales tomen cartas en el asunto.

"Exigimos que las autoridades lleven a cabo el dictaminen estructural para si las condiciones de la escuela son seguras", expresó la directora de la escuela Ricardo Flores Magón, Daisy del Carmen García Cruz.

Dijo que, al momento Protección Civil únicamente fue a tomar la evidencia fotográfica, pero debido a que o se ha hecho la evaluación por especialistas, siguen sin clases.

Expuso que ya cumplieron con el envío de correos electrónicos con la evidencia, además de otros protocolos que requieren las autoridades para que la escuela sea atendida; sin embargo, no ha tenido respuesta.

Los padres no dejarán de bloquear las calles hasta que alguien de respuesta favorable a su exigencia.