Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Tardará dos semanas revisión de escuelas de la CDMX: SEP



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 25 de septiembre del 2017

Será un regreso lento, para priorizar la seguridad, de los estudiantes en su regreso a sus centros de estudio, tras el sismo del 7 de septiembre, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el secretario Nuño sostuvo que solo podrán regresar a clases los planteles que cuenten con el "certificado de seguridad estructural", documento firmado por los peritos y directores responsables de obra de la Ciudad de México.

"El día de ayer inició este ejercicio", sostuvo Aurelio Nuño al tiempo de agregar que el certificado de seguridad estructural "se va a pegar en la escuela para que todos los padres lo puedan ver".

Informó que todos los días a las 17:00 horas se hará un corte de las escuelas revisadas, y que están en condiciones para retomar clases, como lo hiciera ayer junto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El titular de la SEP consideró que el ejercicio de recorrer diario las escuelas para revisar la infraestructura y tener un dictamen de expertos, tardará dos semanas.