Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Invitan Ayuntamiento y DIF Municipal de Veracruz a Feria de la Salud



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Domingo 24 de septiembre del 2017

Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz y por el bienestar de las familias porteñas, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil y el DIF porteño que encabeza Maricruz Barreda Cobo, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, invitan a la ciudadanía para que asista a la próxima Feria de la Salud, la cual se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre a partir de las ocho de la mañana, en el estacionamiento del parque Reino Mágico.



Dicha feria contará con diversos servicios médicos y laboratoriales como exploración de mama, papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y obstétricos; electrocardiograma, atención dental; análisis de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, reacciones febriles, antígeno prostático, pruebas de VIH y de embarazo.



En este tenor y con el fin de que los resultados sean óptimos en todas las atenciones, se recomienda a las personas que acudirán a efectuarse exploraciones mamarias, ultrasonidos pélvicos y obstétricos o electrocardiogramas, a que asistan aseadas y sin cremas, talcos o desodorantes.



Para quienes se van a realizar exámenes de laboratorio (biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, reacciones febriles, prueba de VIH, prueba de embarazo y antígeno prostático), deberán acudir en ayuno de ocho horas como mínimo, durante ese tiempo sólo podrán ingerir agua.



Igualmente, se aconseja a las mujeres que harán sus estudios de papanicolaou, acudir recién aseadas, haber terminado su período menstrual 10 días antes, no haber tenido relaciones sexuales durante 48 horas antes, no estar embarazadas y no haberse realizado duchas vaginales durante 24 horas antes.



Las personas que ya cuenten con el Seguro Popular, deben acudir con su póliza y cabe mencionar que durante la Feria de Salud, se contará con un módulo de atención del Seguro Popular, en el que se podrán llevar a cabo los siguientes trámites: Afiliación, para lo cual se deberá acudir con credencial del INE y comprobante de domicilio actualizado; renovación, para quienes les falten seis meses para vencerse; reactivación, para quienes tienen su póliza vencida; bajas, para lo cual deberán acudir con el acta de defunción de la persona que se dará de baja.



La actual administración municipal, continúa sumando acciones que permitan acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.