Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman más de mil fugas de gas en lo que va del año en Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 24 de septiembre del 2017

De acuerdo al director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, en lo que va del año suman más de mil fugas de gas atendidas en la localidad.

La autoridad, reconoció que la responsabilidad de estas fallas no solo han recaído en las empresas gaseras, sino también en los usuarios que no cumplen con las normas básicas de seguridad en sus instalaciones.

Adolfo Zugasti, aseveró que es necesario fortalecer una cultura preventiva en ambas partes para evitar alguna tragedia.

“Tenemos las instalaciones de gas con mangueras que no son las correctas para ese uso, hay que ser previsores (…) espero que esto que ha sucedido en los últimos días nos ayude a fortalecer la cultura de Protección Civil”.

Asimismo enfatizó que cada servicio que atienden se convierte en un gran esfuerzo económico y humano, por lo que exhorta a la población a poner de su parte y revisar con esmero el tanque de gas que recibe antes ingresarlo a su domicilio.

Si presenta alguna anomalía, fuga o desgaste excesivo no lo reciba, “entonces recomendamos que usen jabonadura en la válvula, que le ponga espuma en la parte de abajo y del frente o si ve que está en malas condiciones o que hace burbujas no lo reciban”.

Por último, expuso que al cierre del 2017 realizarán una evaluación de los reportes de fugas de gas, para determinar qué empresa fue la que tuvo más fallas en sus tanques.