Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Envía Apiver diez toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Sabado 23 de septiembre del 2017

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), envió esta madrugada más de 10 toneladas de alimentos, a Oaxaca para los damnificados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, aportados por la empresa,  empleados, cesionarios y ciudadanía en general.

 
La caravana de ayuda partió al filo de las 02:00 horas de este sábado con destino al vecino estado de Oaxaca, llevando más que alimentos y herramientas, los mejores deseos para quienes sufrieron pérdidas de sus hogares y peor aún, de familiares.

 

Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la APIVER, reconoció la colaboración de su personal quienes tuvieron la iniciativa de instalar un centro de acopio en la misma empresa, donde cesionarios del puerto y ciudadanía en general los secundaron y lograron recopilar 10 toneladas de ayuda.

 

“Llevamos alimentos enlatados, alimentos para bebes, pañales, galletas, azúcar, aceite, café, arroz, frijol, agua embotellada y sobre todo herramientas como picos, palas, guantes de carnaza y carretillas que pueden ser utilizadas en la remoción de escombros y sobre todo en la reconstrucción de sus hogares”, señalo Liaño Carrera.

 

Agradeció la respuesta de los habitantes de diversas colonias como La Villa Rica, quienes a pesar de ser de escasos recursos, tuvieron una importante colaboración.

 

Desde las 20:00 de anoche hasta las 02:00 que se subió a los camiones, el ultimo gramo de ayuda y buenos deseos, el personas de a APIVER realizaron cadenas humanas para cargar las unidades de carga.

 
Previamente, secretarias, auxiliares y jefas de área, se dieron a la tarea de escribir en cada uno de las latas y envolturas buenos deseos a quienes les entreguen los alimentos y otros artículos.
 

Liaño Carrera advirtió que el centro de acopio no se ha cerrado pues aún faltan muchos contratistas y cesionarios que aportaran su granito de arena, según lo han hecho saber.

 
“Vamos a enviar otro embarque de ayuda humanitaria a nuestros hermanos e Morelos y la Ciudad de México, y a donde haga falta, para demostrar una vez mas que la APIVER es una empresa socialmente responsable”, finalizo.