Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No se contempla aumento en la canasta básica: Canaco



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

No se contempla un encarecimiento de productos de canasta básica a consecuencia de los últimos fenómenos naturales que han impactado en el país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

"Creo que sería una total insensibilidad ante miles de personas que han perdido sus hogares, sus pertenencias, el estar subiendo los precios de los productos, creo que por el contrario, se deben de mantener y de alguna forma apoyar a todas estas personas que tanto lo necesitan".

Insistió el empresario en que por el momento, no se tiene contemplado por el comercio organizado el aplicar un incremento en los precios de los productos.

Por otro lado, señaló que es positivo que los partidos políticos donen parte de sus prerrogativas para apoyar a los damnificados de las últimas contingencias en la República Mexicana.

"Si es importante que lo hagan, hemos visto que muchos ciudadanos han apoyado a los damnificados, de esta forma también los políticos deben buscar el aportar de los recursos que finalmente son públicos para los damnificados", finalizó.