Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Demuelen unidad habitacional de la Semar



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017



Comenzó un proceso de demolición de la Unidad Habitacional que pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ubicada en la colonia Unidad Veracruzana, al norte de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con personal que realiza la obra, la demolición de las viviendas no se debe a daños que éstas hayan sufrido con los terremotos que se registraron el pasado 7 y 19 de septiembre, sino al proyecto de la Semar de la construcción de nuevas viviendas de tipo condominios para el mismo uso del personal naval, el cual fue autorizado antes incluso que ocurrieran ambos sismos.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Veracruz, Sergio Flores Sosa, ratificó que la solicitud de licencias de demolición fue promovida y otorgada a la Primera Zona Naval con sede en este puerto el pasado 29 de agosto de 2017.

Sin precisar cifras, comentó que la Secretaría de Marina debió además cubrir requisitos con la Dirección de Protección Civil y otras áreas involucradas del gobierno municipal porteño.

Flores Sosa aclaró que, hasta este momento la Semar no ha realizado ninguna solicitud de construcción para nuevas viviendas o cambio de uso de suelo en el terreno donde serán demolidas las casas.

Cabe mencionar, que la Unidad Habitacional de la Armada se localiza en el norte de la ciudad de Veracruz y abarca un perímetro de tres manzanas; comprendidas entre las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, López Velarde, la calle Benito Juárez y Libertad.

Cuenta con dos calles y dos callejones, unas oficinas con personal administrativo de la Marina-Armada de México a cargo de la misma unidad habitacional, áreas verdes y un parque.