Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vislumbra AIEVAC cierre de año complicado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

De acuerdo al presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, el país tendrá un cierre de año complicado, debido a las afectaciones generadas por los fenómenos naturales de las últimas fechas.

"Sí, indiscutiblemente, no tengo la menor duda de que va a haber una afectación al presupuesto del 2018; sin embargo, ahí es donde entra el esquema de solidaridad".

Consideró que, a nivel República habrá problemas económicos, incluso a inicios de 2018 ya que se tendrá que invertir en la reconstrucción de todas las zonas afectadas por los temblores y huracanes.

No obstante, México tiene fortalezas que pueden aprovecharse para evitar un impacto considerable ante la contingencia.

"No tengo la menor duda de que habrá afectación al presupuesto de 2018; sin embargo, ahí es donde entra el esquema de solidaridad, es decir, el presidente Peña ha insistido en la necesidad de que los diferentes sectores empresariales aporten lo suyo. Vendrá el tema de la reconstrucción y construcción y es ahí donde viene la solidaridad".

El también gerente de Relaciones Públicas de Tamsa reconoció el respaldo de las cámaras empresariales quienes están aportando para ayudar a los estados afectados.

Añadió que el cierre de año será difícil; sin embargo, hay fortalezas que pueden aprovecharse.