Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se han verificado 75 de 700 escuelas porteñas tras sismos: Ramón Poo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que se han visitado 75 escuelas de las más de 700 que se encuentran en la localidad a petición de los padres de familia y maestros, tras el sismo de 7.1 para determinar si hubo afectaciones en su infraestructura.

De las 75 visitadas, al menos en 18 escuelas han detectado que necesitan algún dictamen técnico estructural, por lo que serán evaluadas de nueva cuenta.

Expuso que, por seguridad de las niñas y niños y para no poner en riesgo su integridad, se seguirán evaluando todas las escuelas que lo requieran.

Apuntó que, en este programa de revisión de infraestructura física también se incluye a los colegios particulares, "se pueden comunicar al teléfonos 2-00-22-75 o 76 para poder programar la visita a la escuela".

Precisó, que en dos escuelas se tomó la decisión de suspender clases para no arriesgar a los alumnos como en la escuela México que alberga dos turnos y Federico Froebel, ubicadas en el centro de la ciudad porteña.

En el caso del edificio del Colegio de Bachilleres de Veracruz, dijo se evalúan los daños en la estructura, y agregó que participan miembros del Colegio de Ingenieros y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).