Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma titular de Sesver daños menores en hospitales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, informó que el saldo de los fenómenos naturales registrados en los últimos 40 días, es de únicamente afectaciones menores en los hospitales de Poza Rica y Río Blanco.

El también director general de los Servicios de Salud en la entidad, precisó que en el primer caso, hubo daños en pisos y paredes; mientras que en el segundo, desprendimiento de algunas cubiertas, mismas que en un lapso de 15 días serán resueltas; y pese a esta situación, no se ha frenado la operación y se continúa atendiendo a los pacientes de manera normal.

"Dos ciclones y dos sismos, por fortuna la afectación ha sido mínima, nosotros desde el punto de vista de afectaciones en la Secretaría de Salud tenemos el 98 por ciento de nuestras unidades funcionando adecuadamente".

Igualmente, dio a conocer que los 11 equipos de brigadistas (uno de cada Jurisdicción Sanitaria) están dispuestos para viajar la próxima semana a Puebla, Ciudad de México y Morelos, luego de haber sido impactados por los sismos, para vigilar los riesgos sanitarios que pudiera haber, siempre y cuando los gobiernos de dichos lugares lo requieran.

"El gobernador Yunes ha estado muy pendiente y muy solidario de la atención a los otros estados y ha estado hablando a menudo con los gobernadores de los estados afectados, particularmente con los de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y de la Ciudad de México", finalizó.