Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte INE que prerrogativas sólo deben usarse con fines electorales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de septiembre del 2017

Los partidos políticos sólo pueden usar los recursos que provienen del estado para fines electorales, advirtió el vocal ejecutivo del INE en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.

Lo anterior, en referencia a si se puede hacer con los recursos de los partidos políticos, donaciones, y con este dinero brindar ayuda a los damnificados en Oaxaca y Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Dijo que si un partido hiciera un gasto en relación a este tipo de ayuda, la autoridad fiscalizadora del INE tendrá presente que no podrá acreditar de forma idónea los gastos y en dado caso, el partido político sería acreedor a una multa.

Se reconocerían los gastos no válidos y sujetos a multas.

"La ley establece que los recursos que se le otorgan a los partidos políticos son única y exclusivamente para los fines para los que están establecidos, o sea que no pueden destinarse a otros fines, ese es el principio".

Expuso que al momento, una opción es que todas las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo nacional en conjunto con el Instituto Nacional Electoral para que se busque un mecanismo de donación de los recursos de prerrogativas.