Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marcharán familiares de Claudia Alondra para exigir justicia



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de septiembre del 2017

Familiares y amigos de la joven Claudia Alondra Suárez Correa, marcharán este viernes en el centro de la ciudad para exigir justicia por su muerte el pasado domingo 10 de septiembre, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha girado una orden de aprehensión en contra de su presunto agresor, Luis Gustavo García Narcia, con quien sostenía una relación sentimental, pero habían terminado una semana antes.

La madre de la joven, Claudia Juana Correa Torres, dijo que hasta el momento hay lentitud por parte de las autoridades, pues su hija ya tiene más de una semana muerta, incluso ya fueron sus nueve días y hasta el momento no se ha aplicado justicia.

Claudia Alondra, de 21 años, vivía en el fraccionamiento La Florida, en la calle Azucena entre Florida del Norte y Margaritas.

Según relató su mamá, la noche del domingo 10 de septiembre, su ex novio la fue a buscar para entregarle unas llaves.

Ambos se quedaron platicando afuera de la casa hasta altas horas de la noche.

El joven de 19 años había presentado comportamientos extraños; era muy celoso, según lo que contó una vez Alondra a su madre, “me dijo que ya la tenía cansada”.

Después de permanecer platicando afuera de la vivienda, la mamá de Alondra decidió irse a dormir; “le pregunté si ya se iba a meter y me dijo: ahorita mamá”.

Al otro día despertó, buscó a su hija y no la encontró. Salió a buscarla y la encontró muerta en una jardinera a unas cuatro casas de su domicilio.

A Alondra le arrancaron la vida de cuatro puñaladas, tres en el cuello y una en el tórax.

La mamá de la joven sospecha que el responsable fue su ex novio, pues actualmente se encuentra desaparecido y su familia dice no saber de su paradero.

Claudia Juana, dijo que habló con la mamá del joven. Ésta le contó que Luis Gustavo había regresado a su casa, en la calle Jiménez del centro de la ciudad, a las 6:30 de la mañana del lunes 11 de septiembre, le dijo que estaba con Alondra y que por eso había llegado hasta el otro día, le pidió un té y luego comentó que iría a buscar trabajo.

El joven salió de la casa. Su mamá se volvió a comunicar con él a las 15:00 horas y dijo que estaba con Alondra, “pero mi hija a esa hora ya estaba muerta”, relata Claudia Juana.

La desesperada madre, pide el apoyo de las autoridades, pues hasta ahora no se sabe nada del paradero de Luis Gustavo, quien según ella, sería el responsable del asesinato de su hija, quien el 15 de diciembre se graduaría de la carrera de Comercio Exterior por la Universidad Mexicana (UNIMEX).

Mostró incluso una fotografía con su hija en toga, pues estaba a punto de terminar la carrera.

Dijo que a pesar de que todo apunta a que fue Luis Gustavo, pues todo parece indicar que se dio a la fuga, no se ha girado una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía, por lo que este viernes a las 10 de la mañana marcharán para exigir justicia desde el Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad en el centro de la ciudad de Veracruz.